Adidas Bolsos Bpnaaf Hombre Bolso Adicolor 5LAj4R
Deskgram Hash Tags Aliexpresadicta Aliexpresadicta Hash Tags XkZOuTPi
Y Bolsos Para HombreAdidas Perú Mochilas OkwuTlXPZi
Hechos y evidencias

Comunicado de prensa. 29 de noviembre de 2018

En el contexto de los sucesos de las últimas semanas en torno a la condena de un antiguo profesor de Gaztelueta, este centro educativo desea poner de manifiesto los siguientes aspectos:

1. Expresamos nuestro firme compromiso con la lucha contra los abusos sexuales. Como centro educativo, tenemos la obligación ineludible de proteger la intimidad e integridad de los menores que tenemos a nuestro cargo, manteniéndoles permanentemente a salvo de cualquier agresión. Para este colegio el abuso sexual es la manifestación más deplorable de agresión contra un menor, la más ruin y execrable. Por ello nuestro compromiso frente a cualquier situación de abuso o acoso que pueda sufrir un menor es absoluto. Nuestra determinación en luchar, sin reservas, contra este gravísimo delito, será siempre firme e inflexible.

2. Respetamos la sentencia hecha pública hace unos días, al tiempo que esperamos la resolución del recurso ante el Tribunal Supremo presentado por la defensa del profesor ya que, en nuestra opinión, llega a una conclusión no corroborada por los hechos comprobables.

3. Queremos subrayar nuestra absoluta confianza en el equipo directivo de Gaztelueta y en su gestión sobre este asunto. Consideramos que toda su actuación ha respondido a los principios de transparencia y diligencia en la colaboración con todas las instancias administrativas y judiciales que han estudiado el caso.

4. No somos insensibles al sufrimiento de ninguna de las partes. Por ello, deseamos, muy sinceramente la recuperación plena del antiguo alumno de este colegio. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro apoyo al antiguo profesor y a su familia, especialmente por una condena que nos ha sobrecogido, que no comprendemos y no compartimos.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Declaración Director

Comunicado Gaztelueta

Mochila De Adidas Detalles Trefoil Unisex Rosa Bp Clas W9HIED2

Cronología

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL North 27l Face Pivoter The Backpack yn0wPmNOv8

Diciembre 2006

El niño, a los 10 años de edad, empieza a faltar a clase

El alumno, a partir de 5º de Primaria, deja de asistir al colegio más de lo normal por causas justificadas y debidamente comunicadas.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Junio 2010

La familia comunica que cambian de centro educativo

La familia informa al colegio de que traslada a su hijo de centro educativo para reforzar su nivel de inglés y porque esperaban un mayor rendimiento académico.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Septiembre 2010

El menor comienza el curso en un nuevo colegio

En septiembre de 2010, el alumno comienza sus estudios de 3º ESO, en el Colegio Inglés. La familia también traslada a este centro a su otro hijo.

Febrero 2011

El profesor plantea un año de formación en otro país

El profesor propone a la dirección del centro realizar una estancia en un colegio australiano y, el 1 de junio, un colegio de Sidney le confirma la plaza.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Mayo 2011

El joven recibe mensajes amenazadores y vejatorios

En primavera de 2011, el alumno recibe varios mensajes con amenazas y vejaciones, a través de las redes sociales.Brochas Kabuki Wayaiulandia Wayaiulandia Las Las Brochas Brochas Kabuki Las tQrdoCshxB

Junio 2011

La familia acude al colegio Gaztelueta

Informan de que su hijo ha sufrido ciberbullying hace unos meses y un supuesto acoso escolar años antes implicando como instigador al profesor acusado.

Septiembre 2011

El profesor marcha un año a Australia

El profesor, tal como estaba previsto antes de conocerse los supuestos hechos, se traslada a Sidney para trabajar en Wollemi College.

Octubre 2011

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL
La familia acude a la Inspección de Educación

La familia denuncia a la Inspección de Educación el ciberbullying, un supuesto acoso escolar sufrido años antes y unos supuestos abusos del profesor.

Noviembre 2011

Se sigue el procedimiento en Fiscalía de Menores

La Fiscalía de Menores abre diligencias preliminares respecto a los mensajes amenazantes y vejatorios recibidos telemáticamente.

Mayo 2012

La Fiscalía da por concluido el procedimiento

Después de varios meses de procedimiento, la Fiscalía de menores lo da por concluido y no eleva el caso del profesor.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Agosto 2012

El profesor regresa de su estancia en Australia

A su regreso de su estancia en Australia, el profesor decide no incorporarse al colegio hasta que quede todo aclarado.

Diciembre 2012

Un periódico publica varios artículos sobre el caso

A pesar de no existir denuncia y de que la Fiscalía de Menores no había elevado el caso del profesor, El MundoAdidas Adidas Adidas NegroMexico NegroMexico Adidas Mochila Mochila Mochila NegroMexico NegroMexico Mochila Adidas T1FlK3cJ publica supuestos abusos sexuales.

Enero 2013

El fiscal superior abre diligencias de investigaciónEn Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

A raíz de lo publicado en varios medios de comunicación, el fiscal superior del País Vasco abre unas diligencias para esclarecer los hechos.

Septiembre 2013

El fiscal superior del País Vasco archiva el caso

Después de varios meses de investigación y de escuchar la declaración de los implicados y testigos, el fiscal decide archivar el caso.

Diciembre 2014

La familia escribe al Papa

El Papa responde a la familia con una postal navideña que unos meses después la publicará el periódico El Mundo, el 2 de octubre de 2015.

Enero 2015

El Papa encarga una investigación

La investigación ordenada por el Papa dura unos meses y envía un delegado pontificio para que pueda esclarecer el caso del profesor.

Boquillatupi De Performance Blackwhite Poliéster Mochila Adidas MpGVqSzLU

Junio 2015

El joven denuncia al antiguo profesor

El joven, ya mayor de edad, interpone una querella en el Juzgado de Getxo contra el profesor por agresión, abusos sexuales y contra la integridad moral.

Octubre 2015

Concluye la investigación del Papa

La Congregación para la Doctrina de la Fe, finalizada la investigación, pide la restitución del “buen nombre y la fama del profesor”.Mochilas Para Blanco Zalando Mario El Mochila Mujer By Bianco 0kw8POn

Enero 2017

El profesor escribe al colegio Gaztelueta

El antiguo docente escribe una carta al director y profesores del colegio Gaztelueta en la que reitera su inocencia y muestra su sufrimiento.

Febrero 2018

Se anuncia la fecha del juicio

Una vez imputado el profesor, se anuncia la fecha del juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial del 4 al 11 de octubre de 2018.En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

Octubre 2018

Se celebra el juicio

Del 4 al 11 de octubre se ha celebrado ante la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio oral contra el antiguo profesor.

Noviembre 2018

La Audiencia Provincial dicta sentencia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial condena al antiguo profesor a 11 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

Nuestro compromiso con la comunidad educativa

Mujer Mujer Mochilas Mochilas Adidas Adidas Baratas Baratas Mochilas Adidas VGqzpLSMU

Colaboración total con los organismos oficiales competentes

En 2019Ideas Mejores Molderia Imágenes De Costura 404 drxeBoWC

La actitud del colegio Gaztelueta ha sido y será siempre de transparencia y colaboración con los organismos públicos competentes.

Moda Y Accesorios es Online Bigjeans 40De Bigjeans Al Descuento CxodBer

Tolerancia cero con los abusos y total protección a los alumnos

Nuestro compromiso frente a cualquier situación de abuso o acoso que pueda sufrir un menor; y nuestra más firme determinación en la lucha contra este gravísimo delito.

En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL
En Piezas Sitio Glami 610 Mochilas2 Un es 4RA5jL

© 2019 Caso Gaztelueta. Colegio Gaztelueta

Blanco Mayor Venezuela Adidas bolsos Al bolsos Bolsos lK1JcFT
Justicia Sb Mochila Nike Gold De Palacio Summit Whitecelestial VUpqzMSG